martes, 3 de febrero de 2009

¿Qué bicicleta elijo?


Me lo han preguntado varias veces, y cada que respondo inicio haciéndoles otra pregunta: ¿ya sabes para que quieres tu bicicleta?
Cada vez hay un mayor surtido de modelos, marcas, precios y calidades, pero antes de comprar una debes tener claro el uso que le darás para escoger una a la que puedas sacarle el mayor jugo. Si planeas usarla de transporte urbano entre semana y salidas al cerro el domingo (es mi caso) lo más recomendable será una hibrida: de llantas delgadas y ligeras para el pavimento y que puedes intercambiar por unas con mayor agarre para la montaña que tenga al menos 18 velocidades; si lo que buscas es una bicicleta tan sólo para trayectos urbanos, ir al trabajo, de compras o pasear puedes optar por el modelo “urbano” o mejor conocidas como cuadro de mujer, la posición del cuerpo es más cómoda, usan llantas delgadas y pueden ser desde una velocidad, puedes optar por las plegables, yo recomiendo las Bromptom; si quieres algo ágil, solo para pavimento y deportiva una de ruta será ideal, son ligeras pero habrás de ser precavida con los baches de la ciudad.
Ya que tengas claro para que vas a usarla el siguiente paso será ver tu presupuesto y buscar tu talla, así es como en la ropa y los zapatos debes encontrar la bicicleta que mejor te quede. Checa esta página para conocer tu talla.
Una vez que tengas tu bicicleta lo último por hacer es equiparla: canastas, parrillas, alforjas, luces, timbres, espejos, reflejantes, y tu toque personal hará que tu bicicleta sea más que un objeto, se volverá tu compañera en la aventura de cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario