viernes, 3 de julio de 2009

La reseña del Pic-nic

El paseo desde el sur salió desde el parque de Tlacoquemecatl porque, al final era un buen punto para todas (os). El primero en llegar fue Toño, luego Carmen, Magali y otra Carmen y por último, Ximena, que aunque no avisó que venía, nos encontró rápidamente. 15 minutos después de la hora de la cita, salimos con rumbo al Parque México a muy buen paso tomando Moras, Porfirio Díaz, Providencia, División del norte, Nuevo León, Citlaltepetl, Av. México llegamos a la fuente la mujer de los cantaros que estaba en medio de una kermesse de los boys scouts. Ahí hicimos una breve escala de 10 minutos, tiempo que sirvió para que encontrar a un amigo de Ximena y que Carmen comprara las chapatas para el picnic. De ahí fuimos rápidamente a la fuente de Cibeles, escala que sirvió para tomar un poco de aire mientras Carmen y yo le echamos un ojito a una tienda de bolsas y otra de productos orgánicos. Y de ahí al Ángel, para llegar en punto de las 2, hora en la que quedamos con las que venían del norte. Nos impresionó el contingente norteño, por numeroso, pero luego caímos en la cuenta de que no eran tantos sino que estaban mezclados junto a los tristes fans de Michael Jackson.

El paseo del norte salió desde la puerta de la Casa de Cultura de Azcapotzalco, donde muy puntual estaba Sandra, llegue 10:35 y esperamos otros 15 min. y salimos rumbo al Parque de la China en Claveria, donde encontramos a Vania quien se acerco a nosotras y nos pregunto si íbamos al Pic-nic, “¡claro, así es!” esperamos, mientras Sandra y yo aprovechamos para desayunar, retomamos el camino rumbo la Nueva Santa María, llegamos al parque dimos una vuelta sin encontrar a nadie y seguimos el camino al kiosco Morisco en Santa María, llegamos a su escalinata, niños ensayando bailes de escuela, gente repartiendo publicidad de campaña electoral, esperamos mientras tomábamos aire y algunas fotos, seguía un reto grande: subir el puente de Flores Magon que atraviesa Insurgentes y el tren suburbano, el reto resultó cosa sencilla, la vista agradable y la bajada muy refrescante!!, seguimos derecho hasta el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, donde amarramos nuestras bicicletas y aprovechamos para ver algunas expos. Pintores Mexicanos y los desnudos en nuestra ciudad de Tunic, buen momento, además de la gracia de reconocer a un par de conocidos en las fotografías, salimos con el tiempo justo, llegamos a Reforma y derechito hasta el Ángel, donde igual que a nuestras amigas sureñas nos engañaron los tristes Fans de Michael Jackson haciéndonos pensar que había muchos esperando unirse al Pic-nic.


En el ángel se unieron Kar con una canasta muy bella y un amigo, aprovechamos para pasar al baño y comprar algunas cosas para compartir, cuando estábamos listos para salir llego Lucy, quien pidió una bicicleta prestada en Reforma para rodar con nosotras, un policía se nos acerco a preguntar si esto era alguna manifestación y a que se debía, yo le respondí que solo éramos amig@s en bicicleta que iríamos a Chapultepec para hacer un Pic-nic, ya teníamos hambre, apresuramos el paso por la lateral de Reforma, cruzamos frente a la Torre Mayor y entramos por la Puerta de los Leones, una vuelta para desorientar al enemigo jaja… y a escoger la sombrita adecuada para compartir la comida.


Nos sentamos alrededor de un mantel que llevo Kar y del ingenio de Marcela para usar su impermeable, había mucha comida!!: arroz, chapatas, queso, atún, jamón, aguas de sabores, chile sazonado, papas de muchos sabores y mucho buen ánimo, platicamos de muchas cosas y aprovechamos para conocernos, después nos alcanzaron Mónica, Chucho y Valentino justo a tiempo para la presentación de la nueva playera de BiciEllas, las Chamacletas urbanas, corte de dama, manga larga para cubrirte del sol y logo (diseño original de Aarón Borrás) con reflejante para que te vean por la noche, rifamos una en color rosa-chamacleta, se la gano Mónica otras más se vendieron.


El día comenzó a avisarnos que estamos iniciando la temporada de lluvias, recogimos y preparados los grupos para el regreso, al final todos regresamos acompañados y alegres por el éxito de esta experiencia, gracias a tod@s por compartir el camino y la comida, es esto lo que nos mantiene inspiradas para seguir promoviendo el ciclismo urbano, queremos más mujeres en bici y cletas en la ciudad.


Nos vemos en el próximo evento, manténganse pendientes.

Ruta del sur diseñada por Martxele
Ruta del norte diseñada por Marianna

3 comentarios:

  1. esa morra de rosa que trae puestos los lentes que??
    bien clavada
    ashh que asco de morras inivtan eh???
    jajajaja
    se te extraña :(
    y asi
    :(

    ResponderEliminar
  2. Hola Monka... sabia que me extrañarian en la chamba, pero se te olvido decir que eres la Mónica que se gano la playera... que clavada!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ahhh si
    soy la monica esa clavada
    que aparte de que llegó a pepenar comida
    se robó una playera
    QUE GENTETUZA
    la que inivtan a los paseos eh??
    yo por eso no voy 8-)
    jajajajajajajaja
    ahh martiana
    ya hay que vernos :(
    aunque sea por unas frias :D
    aunque yo no tome
    andaleeeee
    saludos a todas las bellas mujeres de CHAMACLETAS
    porque asi se llaman no?
    jajajajajajaja

    ResponderEliminar