viernes, 7 de agosto de 2009

Abel Quezada y las bicis


Hace ya rato me encontré ésta caricatura de Abel Quezada en un restorán, pero había olvidado postearla. Me sorprendí al saber que al famoso caricaturista le encantaban las bicicletas, tanto que les dedicó muchos dibujos, que seguramente usaba cuando no podía criticar al gobierno (era riesgoso, hasta para un caricaturista), y por eso le saqué una foto.

No supe si reír o llorar, porque, de ser verdad lo del cartón, resultaría que en el 79 (¿), existía una sociedad conocida como “Todo mundo en bicicleta” con cosa de ¡8000 socios! con apoyo (moral) Oficial. ¿Qué pasó del 79 al 2009? ¿Desapareció, se evaporaron los socios, se cansaron, o qué? Además, por lo que dice la caricatura, los problemas no ha cambiado ni tantito. Échenle un ojo a la caricatura y díganme ustedes.

Me encanta como resume el primero de los problemas del ciclista urbano: “La razón principal para que falten ciclistas: que les da mucha vergüenza”. ¿Será verdad?

No se ve bien la fecha, me fié de mi pulso, pero se publicó un jueves de julio de 1979(¿) en el Novedades.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Chamacletas! Estamos organizando un programa para TVUNAM sobre el movimiento sobre ruedas. Nos encantaría que participaran en él. Si les interesa, por favor contáctenos a 100x100revo@gmail.com
    Muchas gracias, Karla.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una tristeza que ya desde esa época había preocupación por el medio ambiente y la salud y se veían igual que hoy los problemas que- y las excusas- que los ciudadanos deban y dan para no andar en un transporte tan eficaz y saludable como la bici. En aquellos días que recuerdo bien- tenía 8 años- los problemas que ahora sufrimos tenían aún solución y por hacernos los tontos ahora ya están en el punto de "no hay marcha atrás". Cada vez me gusta más su blog, mis Chamacletas, admiro su compromiso con la urbanidad. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Hola Revolucionarios, nos interesa su propuesta para participar en un programa para TV UNAM, mas por ser pumas de corazón... solo nos gustaría saber mas sobre el enfoque de este programa...

    Saludos
    Marianna Sánchez

    ResponderEliminar
  4. Hola Agaves... muchas gracias por las porras, siempre es lindo saber que alguien reconoce el esfuerzo que hacemos...
    Saludos
    Marianna

    ResponderEliminar