martes, 24 de febrero de 2009

Gracias

Biciellas, chamacletas, Ciclo-chicas todas: gracias por venir al festejo de nuestro segundo aniversario, organizado en esta ocasión, casi en su totalidad por Erika. A todos los que nos quisieron acompañar, gracias por las rosas, el pastel y por aguantar el paseo pasado por agua, propio de este febrero loco.

A los que no fueron: les contamos que después de reunirnos en el Ángel de la Independencia, salimos con la intención de llegar al obelisco de Polanco, sobre el paseo de la Reforma, pero la lluvia nos desanimó y emprendimos el regreso hacia el centro. Hicimos una escala, mientras amainaba la lluvia y finalmente, ya muy empapados, llegamos al restorán Dzib en la renovadísima y muy bonita calle de Regina. Allí, muchos aprovecharon para comer algo calientito, yo me tomé el mejor café lechero del mundo y partimos el pastel.
Gracias otra vez y queremos invitarles a contar lo que les pareció y lo que quieran comentar en este blog.

lunes, 16 de febrero de 2009

¡¡Ya tenemos 2 años!!

Mi mamá siempre decía que un ritual al cumplir años debe ser estrenar algo, de algún modo eso marca el inicio de un nuevo ciclo.
Nosotras en nuestro segundo aniversario estrenamos imagen… para ustedes, NUESTRO LOGO!!


Gracias a Aaron Borrás el extraordinario diseñador creador de nuestra nueva imagen.
Gracias a ustedes por seguirnos, a la gente que nos ha apoyado desde el comienzo, compartiendo las tardes del sábado, enseñándonos algo o permitiendo que nosotras les enseñemos, gracias por creer en nosotras
Los esperamos el sábado 21 de febrero a las 16hrs. en nuestro emblemático punto de reunión, el Ángel de la Independencia, para celebrar juntos 2 años, habrá paseo conmemorativo, convivio al final, regalos y sorpresas!!
Mujeres sobre ruedas, BiciEllas, las Chamacletas urbanas.

sábado, 14 de febrero de 2009

Otro intento...



Llegará en su bicicleta
tras quinientas vueltas de pedal,
más o menos.
La encadenará a la reja,
si piensa quedarse
más de un rato.
Estirará la falda y las mangas
del vestido y el pelo
recién lavado.
Sacará de su bolso
el paquete de delicias
y lo pondrá en su palma.

Tocará en el planta baja “D”
anunciando su sorpresa
y sonreirá anticipada.
En el largo pasillo
sonreiré con mis labios
abarrotados de besos.
Le abriré la puerta,
contento como un niño
vestido de domingo,
y le diré:
- Hola linda, no te esperaba!-.


Gustavo Camacho

jueves, 5 de febrero de 2009

Fetichismo sobre ruedas…


Fetichismo es la devoción hacia los objetos materiales. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos también son considerados fetiches. En el área sexual el fetiche es algo que se necesita de la compañera (en su caso son más comunes en hombres) para alcanzar el goce sexual y nos habla de la vinculación erótica con un objeto inanimado o una parte del ser amado: medias, ligas, los pies, mechones de cabello, zapatos… o bicicletas.
Entre mis amigos varones apasionados de la bicicleta he observado un comportamiento común, sin importar el tipo de ciclismo que practiquen (urbano, ruta o montaña), les gusta coleccionar imágenes de bicicletas acompañadas de mujeres, me recuerdan el clásico taller mecánico con el calendario de Ferrari o BMW que acompaña sus carros con sexys mujeres.

¿Pero cuál es el fetiche? ¿La impecable mujer o la bicicleta? En el caso de la Mujer Maravilla siempre me impresiono como podía controlar bandidos en botas altas, corsé y sin despeinarse, así que al mirar esas imágenes que mis amigos coleccionaban creía que era imposible. Hace años cuando decidí usar mi bicicleta para ir a la escuela y ahora al trabajo, asumí el renunciar esos días a los tacones y la falda, pero esas fotos me retaban a hacerlo, la ocasión se presento: la boda de un amigo, con vestido, abrigo, medias y tacones, me crucé la bolsa y subí a mi bicicleta, tomamos camino al salón, buscamos un poste y encadenamos nuestro vehículo, complicidad con un espejo retrovisor que me ayudó a acomodar el peinado, color en los labios y estaba lista para celebrar; la fiesta paso con éxito y llego la hora de partir, al salir, recuerdo a otros amigos del novio sorprendidos de verme sobre una bicicleta, estaba tan contenta que les dije: sin problemas de contaminación ni costo de estacionamiento, mi novio que observaba, me alcanzo y comentó las bocas abiertas que se quedaron atrás.

Puede que esas imágenes contengan un fetiche para hombres, pero para mí fueron el motivo de superar un reto, quizás sea un mito pelear en tacones, pero pedalear NO.

martes, 3 de febrero de 2009

¿Qué bicicleta elijo?


Me lo han preguntado varias veces, y cada que respondo inicio haciéndoles otra pregunta: ¿ya sabes para que quieres tu bicicleta?
Cada vez hay un mayor surtido de modelos, marcas, precios y calidades, pero antes de comprar una debes tener claro el uso que le darás para escoger una a la que puedas sacarle el mayor jugo. Si planeas usarla de transporte urbano entre semana y salidas al cerro el domingo (es mi caso) lo más recomendable será una hibrida: de llantas delgadas y ligeras para el pavimento y que puedes intercambiar por unas con mayor agarre para la montaña que tenga al menos 18 velocidades; si lo que buscas es una bicicleta tan sólo para trayectos urbanos, ir al trabajo, de compras o pasear puedes optar por el modelo “urbano” o mejor conocidas como cuadro de mujer, la posición del cuerpo es más cómoda, usan llantas delgadas y pueden ser desde una velocidad, puedes optar por las plegables, yo recomiendo las Bromptom; si quieres algo ágil, solo para pavimento y deportiva una de ruta será ideal, son ligeras pero habrás de ser precavida con los baches de la ciudad.
Ya que tengas claro para que vas a usarla el siguiente paso será ver tu presupuesto y buscar tu talla, así es como en la ropa y los zapatos debes encontrar la bicicleta que mejor te quede. Checa esta página para conocer tu talla.
Una vez que tengas tu bicicleta lo último por hacer es equiparla: canastas, parrillas, alforjas, luces, timbres, espejos, reflejantes, y tu toque personal hará que tu bicicleta sea más que un objeto, se volverá tu compañera en la aventura de cada día.