viernes, 26 de febrero de 2010

Reseña del paseo del 3er aniversario


Apreciables mujeres en bicicleta, chamacletas y chamacletos: como es de todos conocido, cumplimos tres añotes de existir y para no olvidar buenos tiempos, organizamos una rodada de aniversario digna de recordarse.

Yara, arquitecta, diseñó una ruta para conocer los más importantes edificios de la zona de Santa María la Ribera y sus alrededores. Por principio, nos reunimos en el monumento a la Revolución (que actualmente parece un campo minado, ya que la plaza entera esta en proceso de restauración) de ahí enfilamos a la Biblioteca Vasconcelos, junto a la estación Buenavista del tren suburbano, donde nos detuvimos un momento para contemplar y escuchar parte de su historia e importancia. Los paseantes del tianguis del Chopo nos miraban curioso.

Luego, rodamos unas cuadras sobre el Eje 1 Norte para posteriormente dirigirnos a la avenida Ricardo Flores Magón, en la que tomamos el carril de contraflujo y subimos un puente hasta una altura muy respetable para ver tooooodo el Valle de México. Era un día súper transparente. Fue sorprendente ver al mismo tiempo los volcanes, la catedral, el Ajusco, Santa Fe y el cerro del Chiquihuite. Bajamos el puente y empezamos a callejear para ver casas antiguas, unas más modestas y otras más señoriales. Llegamos al museo del Chopo que también está en restauración. Ahí, Yara nos contó cosas que no sabíamos de este lugar tan importante. Seguimos unas cuadras más, hasta tomar la calle que conduce a la Alameda de Santa María. Rodeamos la alameda y nos detuvimos un momento para oír la historia del museo de geología de la UNAM y nos adentramos en el parque para ver de cerquita el quiosco morisco. Ahí, junto a una quinceañera que se tomaba fotos, partimos el pastel de chocolate (mmmm) y platicamos de cosas muy variadas, entre otras, sobre el próximo congreso de ciclismo urbano (estén pendientes).

A todos los asistentes al paseo ¡muchas gracias! Y también a todos los seguidores de este blog, a las chamacletas virtuales y a los que por casualidad están leyendo esta reseña, porque sin su apoyo, este blog y los tres años de existencia de Biciellas, no serian posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario