viernes, 9 de mayo de 2008

FollowTheWomen... MujeresPorLaPaz....




Mujeres + bicicleta = respeto y no violencia; esta es la ecuación que distingue el trabajo del movimiento Follow the Women, que reúne a cientos de mujeres de diversos países para pedalear con el objeto de dar a conocer la situación de violencia y poca tolerancia que se vive en el Oriente Medio.

Este proyecto pedaleo por primera vez en el 2004, siendo las precursoras cinco mujeres de Inglaterra, Chipre, Suecia, Jordania y el País Vasco, en esa primera ocasión reunieron cerca de 270 mujeres y juntas pedalearon por la paz. El movimiento toma mayor fuerza cuando cada uno regresa a su país y relata la experiencia vivida tratando de concientizar a la gente de esta terrible realidad que sufren mujeres y niños en aquella región. Este año el recorrido comenzó el 30 de abril y concluirá en unos días, el 12 de mayo; el contingente de 300 mujeres pasara por Líbano, Siria, Jordania y Palestina. Esperaremos para saber las conclusiones de este evento deseando los resultados sean los mejores.
Tambien puedes consultar al grupo Nexex, quienes son una red de mujeres que apoyan al movimiento Follow the Women desde Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario