lunes, 8 de diciembre de 2008

Bici crítica en Madrid

Tener (y mantener) un blog requiere ideas, muchas, muchas ideas, requiere ganas, muchas pero muchas ganas, requiere tiempo, mucho tiempo. Y conjuntar las tres cosas no es nada fácil.
Sirva lo anterior como justificación por el prolongado silencio de este blog.

Y ahora ¿qué iba a decir? ¡Ah si! Tuve la oportunidad de estar un poco de tiempo en Madrid y ver que allá también hay un movimiento pro bici muy activo. En realidad, es mucho más fácil moverse en una ciudad relativamente más pequeña que este monstro en el que vivimos. Los conductores son mucho más respetuosos con los peatones y lógicamente con los ciclistas. Además ahí todos, todos son peatones ya que el sistema de transporte público es excelente (por ejemplo: los chavos se van de antro en Metro, así que nada de alcoholímetro). Lo malo: Madrid no es plano como el DF, es una serie subidas y bajadas (lomita tras lomita) más o menos pronunciadas.

Me tocó ver un día de octubre con un frio espantoso (para la gente mal acostumbrada al excelente clima del DF, como yo) la reunión de Bici crítica (lo equivalente al Critical mass) y como celebraban 4 años de reunirse, iban bastante elegantes o disfrazados algunos de ellos. Todos muy festivos se reunieron en la Cibeles, más emblemático no podía ser (yo me acordaba del Ángel de la Independencia) y se estaban preparando para salir, todo era muy, muy familiar, es como si cierto aire de familia se les pegara a todos los ciclistas del mundo. Y por supuesto todo funciona igual que aquí: más hombres que mujeres, algunas bicis recumbentes, ligera y preocupada vigilancia policial, patinadores, etc.
Échenle un ojo al video que les adjunto.

1 comentario:

  1. Oh si, si muy familiar, pareciera el paseo de la Reforma y avenida Juárez.
    La música buenísima y ¿qué tal el monociclo o la bici altísima?

    Muy buen viaje el tuyo.

    Ya que vienen las vacaciones podrían darse el tiempo para alimentar este espacio.

    ResponderEliminar