jueves, 17 de septiembre de 2009

Ojalá todo fuera Cuautitlán


Si no hemos posteado es porque el próximo Congreso de Ciclismo Urbano nos tiene muy entretenidas, pero aquí va una muy buena noticia: Ya hay un mega estacionamiento de bicis en Cuautitlán, en la estación del tren suburbano. Esta noticia puedes verla aquí, chequen la foto, me recuerda la foto de un estacionamiento en Alemania, que vi recientemente.

Y cosa curiosa, la noticia llegó directo a mi correo porque, hace tiempo, no sé si lo recuerdan (ver aquí), que les propuse inundar el correo del tren suburbano para que nos permitieran subir las bicis al tren (cosa que todavía no pasa).

Los ciclistas urbanos sabemos qué tan importante es tener donde dejar la bici o poder compaginar la bici con algún otro transporte, por eso creo que es un logro este primer gran estacionamiento. Es un claro ejemplo de que primero llegaron los ciclistas y después las autoridades se vieron en la necesidad de proporcionar el servicio, por eso, el modo de conseguir mejor infraestructura para las bicis es… rodando.

Les dejo aquí un artículo en ingles, bien interesante, chequen también los links.

4 comentarios:

  1. Marcela, buena noticia.. ¿qué nos pueden decir sobre el proyecto de suscripciones anuales a bicis rentadas que supuestamente estaría operando en Polanco para fines de este año? Sería un gran avance también.

    Felicidades por este espacio de difusión y discusión.

    ResponderEliminar
  2. No sé nada respecto a las bicis en Polanco, pero voy a averiguar.

    ResponderEliminar
  3. LASTIMA QUE SIGAMOS SIN PODER SUBIRLAS!!

    ResponderEliminar
  4. Si si aquí tienen un voto más para que dejen subir bicis al suburbano en horas no pico (bueno aunque sea como en el metro, solo los fines) pero si harían bastante paro, sobre todo a estudientes como yo

    ResponderEliminar