viernes, 23 de abril de 2010

La ideología social del automovil

Un interesante artículo que se publico en la revista Letras libres en diciembre del año pasado que habla de como las ciudades se han ido deshumanizando a causa del automóvil, y si bien su creación y uso no deben ser satanizados el uso excesivo de este nos está conduciendo a ciudades sin mucho futuro.
Una buena lectura para reflexionar un rato. Chécalo aquí.

3 comentarios:

  1. Excelente artículo, gran redacción, saludos

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente parece satanizar el uso del auto, pero yo lo veo así: la bici para la ciudad, el auto para la carretera y en distancias sumamente largas que quizá a la bici le tomarían el doble de tiempo. Se manejar el carro, pero en la ciudad me estresa, en cambio disfruto andar en carretera porque es tranquila y abierta. Si se cambiara la opción a bicicleta también estaría genial, no lo descarto, aún así el articulo no deja de ser trascendente e interesante =)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho el artículo y ojalá pudiéramos ocupar más la bicicleta como medio de transporte para ir a cualquier lado pero lamentablemente no es así :( En mi caso, necesito hacer largos recorridos que me forzan usar el auto pero es espantoso ver el cuantioso tráfico que hay en las principales vías de la ciudad de México. Navegando en internet encontré esta página que quiza sea de su interés http://www.alguienteniaquedecirlo.mx/pinches-datos.php
    Saudos!

    ResponderEliminar