viernes, 26 de diciembre de 2008

Por fin lo hice...

El pasado 22 de diciembre Ma. Esther, una compañera de los paseos de “BiciEllas, las Chamacletas urbanas”, logro una meta importante para ella: Ir a su trabajo en bicicleta.
Lo planeo por semanas: pensó la ruta, marco el día en el calendario, se armo de valor y espero el día. Vestida hasta la cintura con ropa formal, por debajo: mallas, tenis y una mochila a la espalda donde guardo la falda del traje, botas, bolso de mano y documentos que necesitaba, tomo su bici y se encamino por la lateral de Reforma (ella vive cerca del Ángel de la Independencia y su trabajo es en Eje central y Flores Magon); la fecha era ideal, el trafico disminuye en estos días, pero después de Juárez “la cosa empezó a ponerse difícil, principalmente por los microbuses”, según lo dijo ella.
El cruce de Hidalgo sin problemas, la glorieta del general San Martin (Reforma y Mosqueta) fue el más costoso y la glorieta de Cuitláhuac, mejor la cruzo a pie caminando por la banqueta.
Llegando al estacionamiento el guardia no la reconocía, pensaría que era una usuaria que iba a tramitar su pasaporte, pero al quitarse el casco le entrego una gran sonrisa de admiración y dijo: Licenciada, hoy se vino sin vehículo, llena de orgullo respondió: ¿y mi bici no es vehículo?.
Impresionante experiencia, una felicitación a Ma. Esther por este logro y por compartirnos su experiencia, ahora sabemos que es posible ir en bici al trabajo, a la escuela, a cenar, comer, por un café, de compras o simplemente disfrutar de un paseo en bicicleta pero, ¿qué miedos nos detienen?

3 comentarios:

  1. wawwwwwwwwwwww! Felicidades. Soy Silvia, Rosarina de argentina, argenmex por elecciòn, artista visual y algunas cosillas màs... Me pase toda mi vida (en Rosario), andando en bici, llevando a mis hijos a la escuela, paseando con ellos, llendo a trabajar... Como extraño eso! Ahora sòlo bici fija pa no subir tanto de peso! Y de vez en vez por Lomas verdes... Algùn dìa me sumarè a un recorrido, salud y muy buena noticia vuestra acciòn! borghisilvia.blogspot.com

    ResponderEliminar