jueves, 11 de junio de 2009

Breve reseña periodística por la rodada de ayer

En Reforma en linea apareció hoy lo siguiente:


Recuerdan a ciclista con 'bici fantasma'

Liliana Castillo, de 23 años, falleció arrollada por un auto en la Avenida Universidad y Real de Mayorazgo
Ilich Valdez

Ciudad de México (11 junio 2009).- Por primera vez en el DF se colocó una "bicicleta fantasma" en la Avenida Universidad y Real de Mayorazgo, Colonia Xoco, en la Delegación Benito Juárez, pues ahí murió una joven ciclista.
En vez de poner una cruz donde se suscitó el accidente, en un poste fue colocada una bicicleta blanca, acción que se utiliza en ciudades europeas en señal de que ahí murió alguien que le gustaba andar en este tipo de transporte.
Las organizaciones Bicitekas y Biciellas organizaron la noche del miércoles el evento en honor a Liliana Castillo, de 23 años, quien falleció arrollada el 22 de mayo cuando pedaleaba en el mismo cruce donde se colocó la "bicicleta fantasma".
Antes del evento, cerca de 200 ciclistas realizaron dos recorridos: de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde estudiaba Liliana, y del Ángel de la Independencia, al punto mencionado.
Arely Carreón, integrante de Bicitekas, indicó que esta es la primera vez que se coloca una "bicicleta fantasma" en el DF para honrar la memoria de un ciclista.
"Esperamos que sea la última vez que tenemos que hacer esto y demandamos un castigo ejemplar para el responsable del accidente, que se llama Mauro Gerardo Martínez (actualmente libre), quien circulaba a exceso de velocidad, por lo que urgimos al Gobierno a actuar con apego a la ley y evitar más muertes absurdas y dolorosas como la de Liliana", indicó Carreón.


Lo que se publicó en Milenio lo pueden ver aquí.

1 comentario:

  1. Lamento mucho la pérdida de la compañera y quise ir a la rodada pero no salí a tiempo del trabajo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar