miércoles, 30 de abril de 2008

3° RodadaNacionalProCiclopistasInterestatales; MisionCumplida...



Sábado 27 de abril 8 am Ángel de la Independencia; nosotros (mi novio y yo) llegamos justo a tiempo, ya una camioneta con altavoz comenzaba a informar - ¡listos! en 10 min. salimos- el tiempo justo para preparase: ajustar cascos, bloqueador en los brazos, un sorbito de gatorade, barrita energética y arrancamos… Partía así el contingente de ciclistas (mas de mil, según informes) en demanda de mas y mejores espacios para la bicicleta, en particular la realización de ciclopistas interestatales, en su tercera edición ésta rodada tenía como destino la capital del Estado de México, Toluca.
Ciclistas de distintos estados del país se reunieron para formar este gran grupo decidido a conseguir la meta, recorrer cerca de 70km sobre nuestras bicis, bicis de todos tipos (ruta, montaña, turismo) de distintas rodadas (20, 24, 26, 27) ciclistas de muchas edades: niños, señores mayores, jóvenes, mujeres… eran cerca de las 9 cuando llegábamos a la fuente de petróleos en Reforma comenzaba el primer reto, una subida prolongada hasta poco antes de llegar a la Marquesa, fueron casi 30 km subiendo. El grupo comenzó a extenderse, entre los que son muy hábiles para subir, los que se cansaron y subieron sus bicis a las barredoras y los que estábamos decididos a cumplir la meta de pedalear todo el camino, sabía que de aguantar la subida llegar sería cosa de niños… 10:20 cruzábamos la caseta, la mirada de los conductores, admiración y extrañeza en sus rostros, las mejores sonrisas nos las dieron los niños, que asomados por la ventanilla del carro se emocionaban al ver tantas bicis juntas, un descanso de no mas de 10 min. para compactar al grupo: sorbos de gatorade, mas barritas, fotos, estiramiento de piernas y a seguir… pasamos los famosos túneles y el gran puente, la subida casi llegaba a su fin, una camioneta pasaba junto a nosotros diciendo – solo 5 km mas de subida, pararemos en la Marquesa- y así fue, salimos de la última curva y comenzaba el descenso, frenos listos, aire fresco en el rostro, el velocímetro marcaba 52, 55, 58km/h, alto… 11:25 hora de una quesadilla: queso, hongos, flor de calabaza, chorizo, salsas roja y verde, descanso… ¡primera meta superada!
El resto en efecto solo fue subir poco y bajar mas, la suavidad del pavimento se sentía en las ruedas, el clima perfecto: poco sol y ambiente fresco, algunas paradas mas, echar aire a las llantas…13:45 llegábamos al Palacio Municipal de Toluca, la alegría en el rostro de todos matizada con un poco de cansancio y sudor, lo habíamos logrado, llegamos a la meta pedaleando y disfrutando, el reencuentro con amig@s: Biciellas Chamacletas, Bicitekas, perros gatos, la sorpresa de encontrarme con un compañero del trabajo, y al final la lluvia, alcanzamos a llegar al Cosmo Vitral, nos refugiamos del agua mientras recorríamos el jardín botánico cubierto de vitrales hermosos, llenos de color y imágenes impresionantes… el día había sido un éxito.


2 comentarios:

  1. Mariana:
    No supe que fuiste a la 3ra. Interestatal, pero ahora ya me entere, me hubiera gustado saludarte y a Valentino, es muy agradable ver caras conocidas en donde hay muchos ciclistas, se siente uno muy bien.
    Espero no me moderes y me vayas a bloquear como en otros foros sucede, a lo mejor porque soy hombre, espero no me discrimines.
    Oye antes de la moderacion, pues una felicitacion por tu nuevo Blog y sigan asi con el fomento al Ciclismo y que bueno que hay un lugar para las mujeres, pero espero sea mas abierto, porque hay hombres que queremos participar en sus eventos y luego nos ponen condicionantes para asistir a sus eventos.

    Saludos y felices rodadas urbanas.

    Martin Gomez.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Martin, este es un espacio 100% tolerante y bienvenidos san los comentarios de todos y mas de la gente que se aprecia, eventos donde todos puedan participar los habra pero seguimos en linea de trabajar con mujeres, pero la chacota siempre es buena entre todos, jusntos y revueltos!!!

    Pasala bien, y felicies pedaleadas

    ResponderEliminar