martes, 9 de junio de 2009

Bicicleta fantasma


En las calles de 40 ciudades de nueve países se pueden ver bicicletas blancas atadas al mobiliario de la ciudad, estáticas, misteriosas, simbolizando una trágica realidad. Es lo que se conoce como una "bicicleta fantasma" y marca el lugar donde murió un ciclista atropellado a causa de la imprudencia y falta de respeto de conductores. Todas estas bicicletas espectrales forman parte de una iniciativa conocida como "ghostbike" creada hace cinco años en St. Louis, Missouri (EEUU) para recordar la cantidad de ciclistas que mueren atropellados.

Hoy en la Ciudad de México se colocara la primer “bicicleta fantasma” en Av. Universidad y Mayorazgo, donde fuera atropellada Liliana Castillo, joven ciclista de 23 años el pasado 15 de mayo a las 2:30 pm mientras cruzaba por el paso peatonal.
Hoy los Ciclistas urbanos de la Ciudad de México se unen para levantar la voz y demandar una solución para las agresiones que viven día con día al circular por las calles, sin contaminar, buscando con cada pedalada hacer de nuestra ciudad una ciudad mejor, más amable y limpia, esperamos que la bicicleta permanezca en este lugar el tiempo necesario para que cada conductor que la observe haga conciencia de lo vulnerables que pueden ser los humanos que se transportan con tan solo la fuerza de sus piernas.

4 comentarios:

  1. Ojalá que no existieran esas bicicletas fantasmas, no queremos más accidentes, ojalá que estas bicis no representaran muertes verdaderas sino simbólicas...

    Ojalá que no existan más muertes como la de Liliana.

    Buena rodada en su memoria la de esta noche :)

    ResponderEliminar
  2. a mi papa le pusieron una...
    Martin Francisco Rosas Sanchez...
    no se quienes hagan esto pero gracias!
    espeero que sirva para que los conductores
    tengan conciencia y se den cuenta de lo que
    se provoca por la imprudencia...

    ResponderEliminar
  3. Saludos, desde Puebla por parte del Colectivo Ciclista Bicidentes, esperamos que se encuentren bien y que nunca tengan que instalar una en nuestro nombre y ninguna a algun compañero de lucha, y si la Hija (o) de Martin Francisco Rosas Sanchez llega a leer esto, no tiene nada que agredecer en Puebla la de su padre fue laprimera y lamentablemente no es ha sido la ultima, el 19 de Octubre como cada miercoles saldremos a rodar pero en esta ocación pasaremos a darle una manita de gato a esa bici ya que el 20 es su aniversario luctuoso. Saludos Bici Ellas

    ResponderEliminar
  4. Que lindo, felicito a los creadores, realmente no se podrá traer nuevamente a los que nos dejaron en esta vida, pero sí que estoy segura de que creará una conciencia mejor para los automovilistas, para que respetemos a los ciclistas y de paso a motociclistas, y, que también ellos respeten, que no conduzcan zigzageando entre los vehículos.Por lo menos eso sucede en mi país (Paraguay), y, es muy difícil evitarlos, porque además no existe carril para que ellos circulen. RESPETO de ambas partes y se evitarían tantas muertes inútiles y frecuentes por demás!!. Sigan adelante con este maravilloso emprendimiento de concientización. Saludos desde Paraguay.

    ResponderEliminar